LA TELARAÑA: breviario de podredumbre

lunes, mayo 4

breviario de podredumbre

La Telaraña en El Mundo.




En el escaparate de una tienda de ropa madrileña, unas jóvenes -de muy buen ver-celebran un striptease ante el furor –no sé si uterino- del portavoz socialista de Medio Ambiente. No es para tanto. En la vida casi todo es propaganda y lo que no puede serlo se queda en telebasura o material de reciclaje. Pienso en la sonrisa clínica de Miquel Nadal –ante los juzgados o en Manchester, de la mano de Antich- o en las audiencias televisivas, por ejemplo.

Parece que IB3 nos convoca en igual número con una misa de lujo en Buñola que con un Premio de Fórmula 1. No es un milagro; es una impostura. ¿Somos así de beatos y deportistas? No creo. Lo que priva es la frivolidad de Temporada Alta -una mutación clónica de Tómbola- como marca distintiva del peculiar nacionalismo de UM. O del Bloc. O de Antoni Martorell y sus contratos confidenciales con dinero público. Estas cosas no son lógicas. Pero suceden.

El gran éxito de IB3 podría ser la retransmisión de la cadena humana por «la llengua» que unirá la Plaza España con el Parlament. Nada menos. Está claro que las subvenciones sirven para que la OCB –y Castellers, GOB y un largo etcétera hasta la ubicua UIB- perpetúe su peculiar estilo de publicidad perversa. Es cierto que la libertad siempre anda entre cadenas, pero estos verdugos no han leído a Cioran y confunden el óxido del metal con el sudor de la llaga. Qué asco. Cuánta putrefacción.

Etiquetas: