LA TELARAÑA: estruendo y mendicidad

lunes, febrero 9

estruendo y mendicidad

La Telaraña en El Mundo.


Nada como el calor de una disputa para desnudarse dialécticamente. «He sido toda mi vida comunista y honrado» clamó Miquel Rosselló en un reciente debate. No pondré en solfa la literalidad de sus palabras, pero sí su trivial maniqueísmo de militante modelo. La realidad es más compleja. No siempre somos lo que creemos ser, salvo en instantes hechizados, como de éxtasis, que luego evocamos por su excepción. Sólo somos a tiempo parcial y cuando nos perdemos hay que volver a buscarse. Vaya faena.

Pero resulta difícil, estos días, no hablar de los bancos. Mis últimas diligencias bancarias han sido un concierto de Lonely D. Karen en Sa Nostra y las reencarnaciones de Buda en CaixaForum. La mística budista me abre siempre interrogantes y más cuando le observas, sereno, con sus once discípulos junto al árbol de la Iluminación. Él no precisó un Judas para poner a prueba su fe. Resulta curioso, pero no sé si revelador.

De los bancos a la mendicidad hay sólo un paso. Lo darán unos 150 políticos isleños –con Carles Manera, el primero- yéndose a Bruselas a celebrar el Día de las Islas Baleares. En el festejo le exigirán a Europa 50 euros por año y habitante en vez de los 15 actuales. ¿Dónde andarán los euros míos? No importa. Les acompañarán los Demonios, Diablos y demás Bestias del Fuego que tanto apreciamos. Espero que allí mejoren la manifestación del pasado sábado. OCB incluida, por favor.

Etiquetas: