LA TELARAÑA: psicosis

viernes, junio 20

psicosis

La Telaraña en El Mundo.




Igual aquí como en la vida –la ficción de estas líneas sobre el papel calcinado, las trazas de limón, la tinta invisible de la infancia- nada ni nadie es lo que parece. Es otra cosa, la que se alcanza –o no- ascendiendo la escalera de caracol donde se insinúa, al fondo, el perfil diluido de las alturas del vértigo aplacado por la codicia. La simulación funciona, aunque nos devuelva a un subterráneo con vistas, donde ya nadie sabe ni de qué ni para quién trabaja. La política, la construcción, los servicios y la educación son ahora entes mutantes en manos turbadoras. En las más turbadoras, iba a escribir, pero para qué. En este mismo instante nos puede asolar una turba de ridículos lingüistas atormentados, una mafia étnica, una cooperativa irreal, un asesor con vínculos oficiales o un promotor en llamas. Están por doquier.

Quizá sea la hora de correr la cortina del baño y apurar el agua caliente desatendiendo la psicosis de un esperpento que nos hará trizas como a un espejismo. ¿La sangre de Nureyev en las hombreras de José Tomás? Es la crisis. ¿Qué crisis? Manera niega que la deuda de Grande afecte a la sociedad balear. Curioso concepto social el suyo. Y el ministro Sebastián anunció, días atrás, que «cuanto mayor sea la caída más rápida será la recuperación». Esa receta no viene en el manual del buen socialista, pero igual ese manual ya no existe.

Sabíamos que cada huracán tiene su nombre, alternativamente femenino o masculino según una paridad que será rectificada cuando los vándalos del norte –siempre hay vándalos al norte- asuman nuestras inigualables leyes sobre Igualdad y Violencia de Género, pero ahora también sabemos que este 2008, junto al membrete de Jovellanos, lleva el de Año Internacional de las Lenguas y el del Diálogo Intercultural. Mucho sello y timbre como para que la OCB no pariera un ciclo de conferencias sobre Interculturalidad. No me pregunten qué es eso. Sólo sus mecenas y, por supuesto, la Academia Francesa lo tienen más claro que nosotros.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Mafia étnica". Magníficamente expresado, por su justeza.

20 de junio de 2008, 15:55  

Publicar un comentario

<< Home