LA TELARAÑA: bolsa de pipas

viernes, abril 11

bolsa de pipas


En este número, el 69, va un poema -a modo de anticipo- de mi próximo libro El Bálsamo de la Indiferencia, Edit. Calima 2008.



***


La Telaraña en El Mundo.



A veces uno pasa la esponja húmeda sobre el cuerpo de la actualidad y se la encuentra repleta de material viscoso y repelente. Diseccionarlo es difícil y analizarlo más. Qué hacer con el sonrosado aspecto que se gasta Jordi Bayona desde que es algo así como ministro balear de exteriores, qué con la contratación –fraudulenta o no- de su compañera sentimental, qué con las encuestas de Delgado sobre la traición ideológica del catalanismo –una obviedad- sobre los mallorquines, qué con los rodeos de Cirer o las corbatas de José María Rodríguez, qué, en definitiva, con los atropellos en Spanair o con los viajes de Buils a un work-shop parisino. Todo junto me recuerda las 349 ideas sobre España que, como mínimo y al margen de la de Bono, sobrevolaron la fallida investidura de Zapatero. Estrujo la esponja mientras un chorro de agua oscura gira sobre sí misma y desaparece por el sumidero.

Otras noticias parecen no molestar a nadie y hasta pasar inadvertidas, como si de puntillas, cuando llevan más tacón y cola flamenca que flecos sueltos tiene el archivo del juez Barceló. Me refiero a los más de seiscientos mil euros que IB3 pagará a la UIB por la asesoría de doce de sus lingüistas –tiene más, pero doce ya valen- para estandarizar por completo el uso de la lengua en la televisión de Martorell. Estos doce profetas serán los encargados de velar por la pantomima de la lengua justa a su precio justo.

Suerte que nos quedan ganas de reírnos y que, además, nos lo ponen a huevo. Sebastià Serra –desde su precario IEB- convoca un premio sobre ciudadanos baleares en el mundo y nos recuerda que hay un ingeniero de la NASA que nació en Formentera. Dice que así quiere “subir la autoestima de los baleares”. Otra cosa podría subirnos. Claro que eso ya lo hace el venerable Biel Majoral cuando comenta que en las canciones republicanas “hay mucha libertad de expresión y con ellas pasamos revista incluso a los Borbones, hoy intocables". Otro que confunde la República con el Frente Popular.


Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Mal número de la Bolsa para la indiferencia. Ya le contaré cuando lea.

11 de abril de 2008, 12:09  
Blogger Poesia said...

Bueno me pasé por tu blog con sorpresa y me gustó.
Un saludo

12 de abril de 2008, 2:01  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Dentro del 69, Luis, voy en las páginas 55 y 56... UN lugar que no compromete a nada:-P


**


Saludos jenni. El 17 estaré en Valencia echándole un capote a Miguel Veyrat en la presentación de sus últimos libros en la Casa del Libro (19,30 horas). Saludos!

12 de abril de 2008, 8:27  

Publicar un comentario

<< Home