LA TELARAÑA: ciencia ficción

lunes, marzo 31

ciencia ficción

La Telaraña en El Mundo.



A veces me sucede –y la sensación no deja de ser incómoda aunque me sirva para imaginar que quizá existan los mundos paralelos o para echar en falta las revueltas del monolito de Arthur C. Clarke en 2001 Una Odisea del Espacio- que la prensa del día no me aclara en qué año vivimos. Ni en qué año ni en qué siglo. Tampoco en qué país. Alguna noticias y declaraciones me transportan a otro tiempo tan oculto en mi memoria que a veces no sé si voy o vengo, si avanzo o retrocedo en la escala del conocimiento o si es que, al fin y tal vez como todos, soy una presunta víctima más de esos agujeros negros que no sé si existen, pero lo parece. Vaya que sí.

Sólo bajo esta suerte de ingravidez espacio-temporal resulta digerible que, por ejemplo, la Generalitat de Cataluña dedique unos dos millones de euros públicos para potenciar el catalán en las comunidades balear y valenciana. Resulta caro mantener a los cruzados de la OCB. O que Joan Lladó se sume al coro delirante de Carod-Rovira con la pretensión de incluirnos en un referéndum independentista el año 2014. Pura ciencia ficción, sí, pero de la mala, de la que niega el presente y se dedica a aplazarlo, a ponerle bridas, a hipotecarlo con la visión en túnel de un futuro perfecto.

Pero lo que ya clama al cielo y más aún, a la galaxia entera, es la hazaña de Pere Muñoz gastándose –en sólo dos meses- doce mil euros en bites de Internet fuera de la tarifa plana. Tanto dinero debe incluir como mínimo, aparte de un módem torrefacto, la saga completa, en catalán, de la Guerra Civil y sus secuelas, Star Trek y Star Wars, el NODO, la música seráfica de la “Nova Cançó” y quién sabe qué otras excitantes delicias virtuales. Pero, bien mirado, todo es poco para un político insustancial y etéreo reconvertido, ahora, en gestor mediático y columnista –sin mucho revuelo gramatical, por cierto- bajo la advocación de una María Antonia Munar que fue, de hecho, la que mejor le definió. Lástima que el talento no pueda descargarse de parte alguna.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Munar, hacía tiempo que no se le mencionaba. ¿Va a menos?

Para el 2014, el lehendakari o ha celebrado al menos dos referéndums de esos, o le ha dado una apoplejía, otra.

31 de marzo de 2008, 12:05  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Ahora está de Presidenta del Parlament... Figura más:-)

1 de abril de 2008, 17:44  

Publicar un comentario

<< Home