LA TELARAÑA: la jauría

lunes, agosto 6

la jauría

La Telaraña en El Mundo.



Resulta un milagro que IB3 siga emitiendo con normalidad cuando su descabezada cúpula se revuelca entre aullidos y descalificaciones. Ya sabemos lo que pasa cuando gana las elecciones un partido, gobierna otro y son, finalmente, los pequeños grupúsculos los que se ponen a aullar como lobos enfurecidos. Llevan hambre atrasada y hay que despedazar el botín y llevarse, pronto, las mejores piezas. Quieren saquear IB3 igual que retorcernos la lengua hasta dejárnosla irreconocible y atravesada. Están en ello. Será que el poder tiene, como la luna llena, poderes extraños o que, a falta de la suficiente preparación profesional, el agrio sabor de la sangre es la seña de identidad de estos licántropos devocionales. Martorell –siempre fiel a su Lilith particular, diosa mitológica de los demonios y reina de los súcubos- no tiene cura y no la tendrá el PSIB si se deja morder ahí donde más duele, en la yugular del sentido común.

Otros también se lucen. El Caballero de la Orden del Imperio Británico Sir Elton Hercules John propone el cierre de Internet por cinco años. El motivo es el fracaso de ventas de su último disco. Nada mejor, pues, que demonizar las descargas p2p para convencernos de que la edad mal asumida y los excesos no perdonan. El viejo rey/reina del Pinball cuadrafónico padece ya vértigo sobre sus zapatos de plataforma. Que aprenda de Vázquez-Figueroa, que permite descargar libremente su último libro a través de la Red. Claro que su sinopsis –trata sobre Irak, la venta de armas y la administración Bush- no aclara si lo que quiere es repartir propaganda política o cultura. Y no es lo mismo.

La única vez que estuve en IB3 –y creo que lo tengo jodido para volver- mantuve que Internet debía servir para divulgar el contenido de cualquier libro. También los míos. Que es compatible defender los derechos de autor y pensar que el arte debe ser de dominio público. Hablo del contenido, no del objeto en sí. ¿Tanto cuesta entenderlo? Pregúntenselo a la SGAE y verán.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Argos said...

Hoy conocí tu blog y me gustó, te felicito, estoy de acuerdo con la libertad de información para todos, es un derecho inalienable de todos los seres humanos...el poder d ela información tiene que ser para todos.

7 de agosto de 2007, 4:34  
Blogger Cisne Negro said...

Nuestro cómic está (o estará) enteramente disponible en internet, y sin embargo, en octubre segunda edición en papel. ¿Qué le parecería a Elton "don´t go breaking my heart" John? XD

7 de agosto de 2007, 11:34  
Blogger Jobove - Reus said...

hemos pasado un buen rato en tu blog, felicidades

saludos desde Reus Catalunya

9 de agosto de 2007, 18:59  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Saludos a los nuevos... No es habitual, pero reconforta:-)

24 de agosto de 2007, 14:03  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

EJ, cisne, ya no cabe en si mismo:-PP

24 de agosto de 2007, 14:03  

Publicar un comentario

<< Home