LA TELARAÑA: daniel riu maravall

miércoles, marzo 15

daniel riu maravall

Y perdemos los nombres de la piedra es el último libro de Daniel Riu Maravall (Ediciones Carena, 2006). Se trata de un poemario mayor, sencillamente mayéstatico, certero y revelador.

Os dejo con su poema final:

Volved a sembrarme en esta tierra
donde el jilguero canta.

Sembradme sin ojos y sin boca,
sin dolor
y sin sombra.
Sembrad mi corazón desnudo,
como un sonido dulce
una semilla cierta
o un secreto.


El libro incluye, además, un lúcido y emotivo prólogo del amigo y poeta Miguel Veyrat. Imprescindible.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Volver a los orígenes cuando no se ha conseguido recoger lo que se siembra.

16 de marzo de 2006, 11:53  
Anonymous Anónimo said...

No es eso, es que no hay otro lugar donde ir:-)

Saludos!

Fx

16 de marzo de 2006, 15:52  
Anonymous Anónimo said...

Hola Juan ,Hola Luis

Pues eso del origen me recuerda a una frase de T.S. Eliot: En mi principio está mi extremo". No sé este poema también se da un aire a uno que encontré en internet de Amusco - ya te lo mandé, en su momento, a ti Juan ( y creo que me decías que pertenecía a la poesía del silencio, también lo posteé en morphosland). Bueno aquí lo copio/ pego

--Medida Justa--


El instinto
insumiso del deseo,
el ingrávido ser
de la felicidad,
todo cuanto da
la medida justa
de lo eterno

en la tierra:
¿se perdió?
¿lo perdí?
Monedas enterradas de la luz.
Una fortuna
Invisible

he dilapidado.
Yo sé que nada
me será devuelto.

+++++++++++++++++++


Rx

16 de marzo de 2006, 17:42  
Anonymous Anónimo said...

"Yo sé que nada me será devuelto" Así de cegadora fue la luz del principio y la del final...

Saludos Rx!

Fx

16 de marzo de 2006, 17:47  
Blogger azuldeblasto said...

Estoy anonadada ante tanta belleza literaria.

Saludos a todos.

Px.

17 de marzo de 2006, 9:06  

Publicar un comentario

<< Home