LA TELARAÑA: agenda

miércoles, octubre 26

agenda

Hay unas cuantas cosas esta semana:



Para empezar, mañana mismo, la edición de El Ultimo Jueves, con un programa que trata sobre Jack Kerouac. En palabras del propio Antonio Rigo: “en una madrugada de octubre de hace 37 años Kerouac reventó como una rosa en el baño de su casa, a partir de ahí empezó el mito y la todavía conmovedora historia de la vida y la obra de el bello Jack. Él fue quien, en un vagón desvencijado, compartiendo vino y queso con un vagabundo, le puso nombre a la generación beat, le puso nombre a los vagabundos del Dharma. Bien, ¿qué es beat? Beat es anotarlo todo sin parar un solo instante, deseos y odios, besos y disparos, abrazos y sarcasmos, amistades auténticas y soledades tan cósmicas como indescriptibles, pum, pum, pum los latidos de la tierra bajo los pies, el corazón abierto de sentimiento bajo el pecho, pulsación, ritmo, beat. Beat es amar y celebrar la existencia aún desde el mismísimo caos. Especial, pues, Jack Kerouac y la generación beat. Poemas y anécdotas de aquellas vidas al límite. También tendremos como invitado nuevo y especial, haciendo algo que viene sin duda de toda esa poesía de la carretera, como es el hip hop o el rap, a Abel. Ralph Cardwell y Mitsuko Omitsu leerán algunos poemas de Dylan Thomas y Sylvia Plath ya que nacieron en un mes de octubre. Le meterán voz al asunto los habituales de El Último: Paula, Luís Ansorena, Car, Emili Sánchez Rubio, Salvador Bonet y el boss, Antonio Rigo. Tendremos música e invitados especiales. Venid a celebrar y a purificaros en este octubre que vuela libre hacia un horizonte amarillo. Será en Literanta, el próximo jueves día 27 a las 20:30 horas; en la calle can Fortuny, 4A. El bar y los libros permanecerán abiertos toda la velada”.

La Tertulia@Deià, desde el viernes 28 hasta el lunes 31, con un maratoniano programa que incluye, por ejemplo, conferencias de Ian McEwan, Agustín Fernández Mallo, Roger McGouh, Neus Canyelles, David Trueba, Rafael Reig, David Torres, Peter Bogdanovich... y algunos conciertos como los de Jaime Anglada, Pau Riba Suzanne Bradbury o Hugh Cornwell... El programa completo viene en el último número de La Bolsa de Pipas, que acaba de salir y está dedicado a este macroencuentro cultural. También en la página oficial del evento: Aquí.

Asimismo, en otro lugar, en ARCA, el sábado hay un concierto, a las 20.30 horas, de músicos chilenos; esta vez del Dúo Raíces y un invitado que viene desde Alemania, David Pavez. Este dúo tocará canciones típicas chilenas y de composición propia. La entrada es libre, habrá bebidas y se podrá degustar deliciosas empanadas chilenas, todo a precios muy económicos.



O sea que hay donde elegir para el que quiera y pueda hacerlo...

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger azuldeblasto said...

Lástima por el sábado, hay un conciertazo en el auditorium del conservatorio:
www.musicamallorca.com
Del resto ya tenia información, pero no el contenido exacto.
La movida de Deyá requiere el don de la ubicuidad, será algo dificil pero tal vez lo consiga.
Me pondré manos a la obra.
Un saludo.

27 de octubre de 2005, 0:29  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo igual me voy a teruel:-)

Saludos!

Fx

27 de octubre de 2005, 0:56  
Blogger azuldeblasto said...

¡Buen viaje!.

27 de octubre de 2005, 11:55  

Publicar un comentario

<< Home