LA TELARAÑA: agenda apretada

lunes, julio 18

agenda apretada

Miércoles, 20

En el Centro Cultural Sa Nostra, este miércoles, 20 de julio, en el aula B y a las 20 horas se presenta el último libro del amigo Emilio Arnao. Se titula Poemas de la Mundialización y lo edita Ediciones Calima. Estarán como ponentes Francisco Díaz de Castro, Antonio Rigo, Javier Jover y el autor, claro.


***

Jueves, 21

Tertulias de Literarte

Este jueves hablaremos, nada menos que de la literatura de la plenitud; de esos escritores que en su madurez han escrito obras de celebración a la vida, con sus miserias y esperanzas, obras cargadas de sabiduría, pero sin derroche de palabras, escritas estoicamente.

Como de costumbre habrá una mesa redonda en la que participarán Antoni Rigo y Antonio Saura. Luego el debate y como ya se viene haciendo habitual escucharemos un poco de música en las voces de Gonzalo (atención admiradoras), y Mauricio, que nos trae desde el Sur poemas de Neruda musicalizados, como siempre habrá un espacio para las lecturas.

El título de esta tertulia es: "Gracias a la vida. La poética de la plenitud" y, por supuesto, ya que nos basamos en ella, tendremos ocasión de escuchar la preciosa canción de Violeta Parra, en la voz de una contertulia, Carmen Cerra.

Reitero la invitación a pintores, músicos y actores, además de todo aquel que se sienta creativo para que venga a darnos algo de esa creatividad, tenemos las puertas abiertas a cualquier colaboración.

Recordad, la cita es este jueves a las 20:30 en ARCA, c/ de la Pau, 5.

Abrazos de

Ivis Acosta.


***


Viernes, 22

Hola amigos del youth. Durante muchos años Robert Graves mantuvo la tradición de hacer una fiesta de cumpleaños cada 24 de julio, leyendo poemas, con músicos, actores y gentes del teatro... Una vez desaparecido Roberto la historia continuó y continua. Este próximo viernes día 22 de julio El Último Jueves y Literanta presentan, en dicha librería de la palmesana calle can Fortuny, Robert Graves: lectura de cumpleaños. Hablaremos de la vida y anécdotas del poeta deianenc, leeremos sus poemas y brindaremos celebrando su cumpleaños. Los invitados a dicha lectura ocuparían una lista enorme; para citar algunos: Mitsuko Omitsu, Ralph Cardwell, Luis Ansorena, Emilio Arnao, Emili Sánchez Rubio, el grupo Bebelgidit, Antonio Rigo... y contaremos también con la presencia de algún familiar de Graves. Será, pues, el viernes día 22 a las 20:30 horas en Literanta. El Último Jueves se muda y continua la danza.


por Antonio Rigo.

Etiquetas: