LA TELARAÑA: perlas

jueves, abril 21

perlas

Encuentro en el blog de Gran Rabo estas frases de Benedicto XVI.

FRASES DEL NUEVO PAPA:

«La verdad no se determina mediante un voto de la mayoría»
«Sólo en la Iglesia Católica existe la salvación eterna»
«El laicismo no puede ser una religión universal, porque es parcial y no responde a las preguntas del ser humano»
«El rock es la expresión de pasiones elementales, que en las grandes concentraciones musicales adoptaron caracteres culturales, es decir, de contraculto, de lo que se opone al culto cristiano»


Esas frases del Papa me parecen realmente interesantes. La primera es indiscutible. Sólo puedo aplaudirla. La segunda ofrece algunas dudas, que podrían concernir a otras religiones - en general a todas - pero como lo eterno siempre me aturde, lo más prudente será no discutirla. La tercera es cierta, porque la única religión universal es la vigilia del misterio (la poesía) y lo demás son dialécticas mercantilistas. Y la cuarta es la hostia, cómo negar que el rock tuvo sus orígenes en la contracultura... ¿Este hombre era ya infalible antes que Papa?

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

La primera, cierta y necesaria.

La segunda, falsa pero lógica en un dirigente católico.

La tercera, cierta e incompleta. Alguna cosita más se me ocurriría comentar.
(no me digas que la poesía va a ser una religión. Esa es la cruz que me faltaba)

La cuarta no la había pensado. Qué decir entonces del Hip-Hop y Rap. Me temo lo peor.

21 de abril de 2005, 12:16  
Anonymous Anónimo said...

Estamos, pues, de acuerdo... El asunto incluía un juego de palabras entre contraculto y contracultura:-)

Pero eso sí, el rap es demoníaco:-P

Saludos!

Fx

21 de abril de 2005, 17:58  
Anonymous Anónimo said...

-Yo Estoy de acuerdo con la primera.
-La segunda es demasiado ortodoxa inclusive para mí.
-De la tercera no opino, mantengo prudencia (Luis, si la poesía es religión entonces tú serás un monje franciscano. Yo seré un hereje, corrompo la poesía).
-El Rock es rebelde por naturaleza, lo digo porque durante un tiempo estuve en sus filas, pero es sólo un medio más, depende de quien toque la guitarra, de quién escriba la letra y el fin. Deserté.

Interesantes cosas caen en la telaraña, vale la pena esperar.

22 de abril de 2005, 5:14  
Blogger Luis Amézaga said...

Lo del rock, David, no lo sabía. ¿Quemaste la guitarra?

22 de abril de 2005, 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Eh, un enlace a mí! Mis enlaces siempre son interesantes :P
Un saludo.

24 de abril de 2005, 12:42  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, era yo, GR. Aunque no era muy fácil adivinarlo...

24 de abril de 2005, 12:43  
Anonymous Anónimo said...

Quería decír difícil. (La próxima vez prometo leer lo que escribo, es una costumbre que debería cultivar.)
G.R.

24 de abril de 2005, 12:44  

Publicar un comentario

<< Home