LA TELARAÑA: Necronomicon (Capítulo Primero)

viernes, marzo 25

Necronomicon (Capítulo Primero)

versión original:-)




DE LOS ANTIGUOS Y SU SIMIENTE

Los Antiguos fueron, los Antiguos son y los Antiguos serán. Desde las oscuras estrellas Ellos vinieron antes de que naciera el Hombre, sin ser vistos y oidos, Ellos descendieron a la primitiva Tierra.
Bajo los océanos Ellos se reprodujeron mientras las edades pasaban, hasta que los mares abandonaron la tierra, después de lo cual Ellos salieron como enjambre en todas Sus multitudes y la oscuridad reinó en la Tierra. En los helados Polos Ellos levantaron poderosas ciudades, y en los lugares elevados los templos de Aquellos a quienes la naturaleza no pertenece y los Dioses han maldecido.
Y la simiente de los Antiguos cubrió la Tierra, y Sus hijos perduraron a través de las edades. Los shantaks de Leng son la obra de Sus manos, los Espantos que moraron en las bóvedas primordiales de Zin los conocen como Sus señores. Ellos han engendrado a Na-hag y a los Feroces que cabalgan en la Noche; el Gran Cthulhu es Su hermano, los shaggoths Sus esclavos... Los Dholes rinden homenaje a Ellos en el valle lleno de noche de Pnoth y los Gugs cantan Sus alabanzas bajo los picos de la antigua Throk.
Ellos han paseado entre las estrellas y Ellos han paseado por la tierra. La Ciudad de Irem en el gran desierto Los ha conocido; Leng, en el Yermo Frío. ha visto Su paso, la ciudadela eterna sobre las alturas veladas por las nubes de la desconocida Kadath llevó su marca.
Voluptuosamente, los Antiguos pisaron los caminos de la oscuridad y Sus blasfemias fueron grandes sobre la Tierra; toda la creación se inclinó bajo Su poder y Los conoció por Su perversidad.
Y los Señores Mayores abrieron Sus ojos y advirtieron las abominaciones de Aquellos que asolaron la Tierra. En su ira, Ellos levantaron Su mano contra los Antiguos, dejándolos en medio de Su iniquidad y arrojándolos lejos de la Tierra al Vacío que hay más allá de los planos donde reina el caos y el cuerpo no permanece. Y los Señores Mayores pusieron Su sello sobre la Puerta y el poder de los Antiguos no prevaleció contra su poder.
El odioso Cthulhu surgió entonces de entre las profundidades y montó en cólera con extremada y grande furia contra los Guardianes de la Tierra. Y Ellos anularon sus venenosas garras con poderosos sortilegios y lo encerraron dentro de la Ciudad de R'lyeh, donde bajo las olas dormirá el sueño de la muerte hasta el fin del EóN.
Más allá de la Puerta moran ahora los Antiguos; no en los espacios conocidos por los hombres, sino en los rincones que hay entre ellos. Ellos vagabundean fuera de la superficie de la Tierra y esperan siempre el momento de Su vuelta; porque la Tierra Los ha conocido y Los conocerá en el tiempo a venir.
Y los Antiguos tienen al horrible e informe Azathoth por Su Dueño y esperan con El en la negra caverna donde roe vorazmente en el caos final en medio del loco batir de recónditos tambores, del discordante sonido de horribles flautas y de incesantes bramidos de ciegos dioses idiotas que andan arrastrando los pies y gesticulan por siempre más sin propósito alguno.
El alma de Azathoth mora en Yog-Sothoth y El llamará a los Antiguos cuando las estrellas marquen el tiempo de Su venida; porque Yog-Sothoth es la Puerta a través de la cual Aquellos del Vacío volverán a entrar. Yog-Sothoth conoce los laberintos del tiempo, porque el tiempo es uno para El. El conoce por dónde aparecieron los Antiguos en tiempos muy remotos y por donde Ellos volverán a aparecer cuando el ciclo vuelva a empezar. Después del día viene la noche; los días del hombre pasarán, y Ellos reinarán donde Ellos reinaron una vez. Por su vileza los conoceréis y Su maldición mancillará la Tierra.


Pero si parece escrito anteayer.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

Estimado señor Planas,

Le ruego que escriba correctamente el nombre del libro que inventé. Es "Necronomicón", traducido al román paladino "El libro de los nombres muertos", obra del árabe loco Abdul Alhazred.

Atentamente,
Howard Phillips Lovecraft
http://hplovecraft.blogspot.com

25 de marzo de 2005, 18:45  
Blogger Rorschach said...

Ia, Yog-Sothot! Ia, Shub-Niggurath! :)

Y bueno, sobre el post anterior, hay q llamar a cada cosa por su nombre

Saludos!

PD: Ey, Howie sigue vivo!

25 de marzo de 2005, 19:13  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Subsanado el lamentable error, señor Howard, incomprensible por mi parte y en absoluto disculpable por el feliz hallazgo en una librería de viejo de los pergaminos originales de la obra de Abdul al-Hazred:-)

Saludos!

25 de marzo de 2005, 22:21  
Anonymous Anónimo said...

Abdul al-Hazred?.El, lo escrbio?muestrenme la firma al final del necronomicon del loco arabe, que lovecraft lo mencione como autor no quiere decir que el lo sea.
y el imbecil que se burla diciendo que es lovecraft, que se diseñe un sueño mejor.

16 de octubre de 2005, 21:53  
Anonymous Anónimo said...

Does anybody know about necronomicon exmortis - Like could this possibly be real ?

23 de octubre de 2005, 10:33  
Blogger Unknown said...

Yo y mi grupo le hemos invocado, y caímos en un sopor bajo el que Cthulhu, el Grande, Yog-Sothoth y Shub-Niggurath nos revelaron la Gran y Sagrada Verdad. Ahora vivo por Ellos, y se lo que pasará a gente como vosotros.
Adoradlo y viviréis.

21 de mayo de 2009, 0:27  

Publicar un comentario

<< Home