LA TELARAÑA: arquetipos

jueves, marzo 31

arquetipos

Arquetipo.

1. m. Modelo original y primario en un arte u otra cosa.
2. m. Ecd. Punto de partida de una tradición textual.
3. m. Psicol. Representación que se considera modelo de cualquier manifestación de la realidad.
4. m. Psicol. Imágenes o esquemas congénitos con valor simbólico que forma parte del inconsciente colectivo.
5. m. Rel. Tipo soberano y eterno que sirve de ejemplar y modelo al entendimiento y a la voluntad humanos. (del DRAE)


No hay personajes en mis poemas, no los hay en mis artículos, no los hay en este blog... Sin máscaras no hay protagonistas.

Hay seres que se piensan a sí mismos [¡Como si pudieran pensar en otra cosa!] y entre ellos, sólo los más afortunados encuentran la huella primigenia, la muesca en el lodo original. Ese descubrimiento invisible e indemostrable [ la certeza de una duda permamente ] palpita en el terror que agita mis dedos y derrama esta tinta que asemeja palabras y orden y concierto, sin serlo.


***

El ritual (I)

Recuerdo que vagué por las calles angostas de Palma hablando lenguas extrañas. Pero eso fue hace muchísimo tiempo. Ninguno de vosotros me habría reconocido.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger MORPHOS 7.0 said...

¿Quizá una huida al anomimato?

31 de marzo de 2005, 19:59  
Anonymous Anónimo said...

Nop, ya sabes mi opinión de que el anonimato es una de las lacras de internet ( y un artificio de índole patológico en la vida real:-)

Por cierto, tu demo marcha!

Saludos
Fx

31 de marzo de 2005, 21:24  
Blogger MORPHOS 7.0 said...

estoy contigo, y sabía de tu opinión al respecto pero me gusta poner a prueba tu criterio que por lo que veo está bien fijado -pp

yo el anonimato lo identifico con lo colectivo y con cierto tufo marxista-, y mira tú por donde que el principio de individualidad -como el de identidad - me parecen insustituibles al menos en el plano creativo.

Gracias por esa pista de la demo:-)

31 de marzo de 2005, 22:49  
Blogger Luis Amézaga said...

En el anonimato no caben los plurales. Es un absoluto como Humanidad, Eternidad, Amor, ni tú ni yo. Anonimato es un dios menor al que rendimos pleitesía. Por suerte, mi criterio no está fijado, varía según las mareas.

31 de marzo de 2005, 23:27  
Blogger Luis Amézaga said...

Espero poder empezar a desentrañar los artefactos recibidos este fin de semana.

31 de marzo de 2005, 23:27  
Blogger Juan Planas Bennásar said...

Hombre, don Luis, es que las mareas de por aquí son mucho más suaves que las del norte, eso sí que es verdad:-) Y suerte con los artefactos, no llevan manual!

Saludos

Fx

1 de abril de 2005, 11:09  

Publicar un comentario

<< Home