LA TELARAÑA

sábado, noviembre 29

Grafo-.


Hoy he visto que tengo los ojos rotos o la mirada tatuada o la expresión escindida o un antiguo velo - de niebla o tiempo - hirsuto depositado en la cavidad donde las lágrimas avivan su sal e incendian al trasluz mis párpados.

Hoy he visto la transparente elocuencia de la ceguera absoluta. Y aunque no he visto los colores sí acudieron a mis labios los nombres erráticos de su ausencia.

He dibujado tu cuerpo de luz y rumores. He construido deslumbrantes laberintos con ciudades absurdas, verticales, inconsistentes, elípticas, esponjosas e irreales. He escrito mil folios de cebolla carcomida y no cupo en ellos tu nombre de tinta diluida. Qué difícil apresar la escurridiza materia de los sueños olvidados.

Pero me he dormido, finalmente, en los brazos letales de la oscuridad vacía.




Grafo-2.


Hoy he visto que tengo los ojos rotos o la mirada tatuada o la expresión escindida o un antiguo velo de niebla o tiempo hirsuto depositado en la cavidad donde las lágrimas avivan su sal e incendian al trasluz mis párpados.

Hoy he visto la transparente elocuencia de la ceguera absoluta. Y aunque no he visto los colores sí acudieron a mis labios los nombres erráticos de su ausencia.

He dibujado tu cuerpo de luz y rumores. He perseguido un eco familiar y extraño, adolorido y borroso de tanto golpearse en las esquinas, vaga estela imaginada, por deslumbrantes laberintos de ciudades absurdas, lápidas verticales, túneles inconsistentes, geometrías elípticas, sonrisas esponjosas o irreales. He escrito mil folios de cebolla carcomida y no cupo en ellos tu nombre de tinta diluida. Qué difícil apresar la escurridiza materia de los sueños olvidados.

Pero me he dormido, finalmente, en el abrazo letal de la oscuridad vacía.




Etiquetas: ,