LA TELARAÑA

miércoles, octubre 29

A veces recibo cartas que me llenan de alegría, no tanto por lo que dicen como por su generosidad sin dobleces. También porque resulta agradable saber que al menos durante un instante alguien me tuvo entre sus pensamientos...


Palma de Mallorca, a 29 de octubre de 2.003

Estimado Juan Planas, he leído INSOMNIOS.

Y he sentido que mi corazón también dispara esas saetas que clavas al viento, ese viento inútil que es el tuyo y es el mío.

Cuando estaba por la mitad tuve que reducir esa gula que tus letras me provocaba, para que, de esta forma, me durara más. Pero da igual, sé que está ahí, en mi librería, y que lo leeré más veces. Yo estoy contigo.

Sólo Umbral me hizo sentir así, con BELLEZA CONVULSA y MORTAL Y ROSA. Tú eres uno de los grandes, Juan. Pero no te preocupes, no hace falta que te lo diga.

Cuando yo presenté mi ensayo ante ese foro en el que te vi por primera vez, dije que mi libro era una pincelada más en el abigarrado muro de la denuncia. Mi denuncia es descarada y puntual, la tuya es sutil y lírica; pero yo puedo andar por esos tus caminos, igual que anduve entre cadáveres con Juan Rulfo, de quien oí decir que no era un escritor sino un médium, entonces me entró un escalofrío.

Un abrazo.

Pedro T.


Gracias, amigo casi desconocido. Omito tu nombre completo, quizá por pudor:-)


Etiquetas: