LA TELARAÑA

jueves, octubre 16

Racistas


La tribu está bebiendo en un bar de Palma. Visten de cuero y cadenas. Almas de metal y cerebros rapados. Se agrupan en torno a una mesa jugando a la ruleta rusa del alcohol sin medida, pero así aúnan fuerzas de flaqueza, se sienten distintos y quieren, cómo no, demostrarlo. Esa es la estupidez en la que siempre caen los que no saben ser distintos.

Aparece entonces, como por azar, el negrito de brillante sonrisa con su carga de cedés pirateados, el negrito que ha cambiado la hambruna de su infancia por esta nueva forma de esclavitud que sin embargo juzga benigna y acepta, quizá porque no le queda otro remedio, el negrito que saluda a todo el mundo y repite su cantinela de siempre: bueno, bonito y barato... Hoy lleva cedés, mañana quizá relojes o vistosas telas que le recordarán dónde nació.

Y la tribu lo ve y decide que es la hora de descargar sus iras y disfrazar sus impotencias. Decide que es la hora de la caza del negro, del negrito de brillante sonrisa que vende cedés de autores que no conoce ni oyó nunca... porque de dónde proviene la única Operación Triunfo es la supervivencia y la única música que se escucha es la de la noche, el viento y el hambre.



Etiquetas: