LA TELARAÑA

lunes, septiembre 29

Se trata de resolver paradojas y superar ficticios enfrentamientos dialécticos. De conseguir que un medio de comunicación lo sea también y en idéntica medida de conocimiento. La vida y el lenguaje son siempre paradójicos. Los dilemas siempre son más aparentes que auténticos, y constituyen tal vez la primera ecuación que debe afrontar y resolver la poesía actual, la de hoy y la del mañana más inmediato. Y no sólo la poesía, también todas las manifestaciones de la creatividad humana. Se trata de destruir de una vez por todas y para siempre la vieja dialéctica que sostiene el gran engaño de la fe ciega en el lenguaje. Sus carencias son enormes, tan enormes como las nuestras: La enfermedad no son sólo sus síntomas. Siempre somos algo más de lo que decimos, afortunadamente...


Estaba escribiendo el folio y medio sobre el que desarrollaré mi breve intervención de hoy a las 20 horas en el Centro de Cultura de Sa Nostra: la presentación de Insomnios. José Carlos Llop y Román Piña llevarán las voces cantantes y espero que el contrapunto lo pongáis vosotros, con vuestra asistencia. Nos vemos.



***

Interesantes palabras de Ángel González en este enlace. Dan para más de un debate o para prolongar el que ya tuvimos en esta Telaraña, no?





Etiquetas: