LA TELARAÑA

martes, septiembre 16

Escribo estas palabras para cuatro personas,
a otras les llegarán por azar,
por ti lo siento, oh mundo,
tú no conoces a esas cuatro personas.


Ezra Pound


***


Apuntes

Si un hombre deja de mirarse a si mismo en los espejos vivirá para siempre (frase o pensamiento mitológico cuya procedencia no he conseguido averiguar). Pero escribir es mirarse en un espejo - aunque sea en el espejo de los otros.

El autor no tiene derecho a monopolizar el significado de sus textos (aquí sí creo recordar la voz de Eliot)

Mis estados de ánimo son pretextos sin ninguna validez filosófica.


***


Anáforas


Rodeado de aire, dibujo estelas de luz y viento, arcoiris transparentes y breves caracolas ensortijadas de risa y pensamientos.

Rodeado de aire, voy dando nombre cómplice a las cosas y me agarro a ellas y las dejo gravitando como suspendidas en mi mismo.

Rodeado de aire, cierro esquinas de luz oblicua y labro gestos que repiten, como un eco laborioso, el reflejo vacilante del sol sobre las aguas sorprendidas.

Rodeado de aire, rimo velas desplegadas y soplo, soplo, como en un cumpleaños inagotable un viaje infinito.

Rodeado de aire, escondo una lágrima y busco en ella las formas abolidas de la sal y la nostalgia.

Rodeado de aire, resumo los misterios y alumbro los interrogantes, con la costumbre de ser siempre algo más que lo que digo.

Rodeado de aire, me miro y te veo. Rodeado de aire, te escribo y me escribo. Rodeado de aire recorro tu cuerpo de aire, de bruma, de nubes, de todo.

Rodeado de aire, sí, te respiro.



***


Ni un sólo pensamiento franquea las barreras que delimitan la realidad del deseo. ¿Ni uno sólo? Conozco paisajes arrasados y superficies volcánicas - donde lo importante permanece oculto - océanos de sangre y arrecifes de carne y hueso. Desde el filo de las navajas sé que todo es posible.


Etiquetas: ,