LA TELARAÑA

sábado, agosto 16

Nuevo inquilino en Puertas Abiertas


Se trata de Paco Piquer, valenciano afincado en Palma, con dos estupendos relatos, inteligentes, poéticos y hasta eróticos. Nótese que la Maria de primer relato no lleva acento; la del segundo, sí:-)



***


El post misterioso.

Pertenece al 1 de agosto y por algún misterio de bloguer aparece y desaparece del archivo histórico. Tampoco tendría mucha más importancia si no fuera porque hoy no tengo ganas de escribir nada nuevo, así que os lo repito.


Anteayer en El Quinto Elemento: El tiempo no es importante, lo importante es la vida...

Estoy de acuerdo, pero añado: Creo que hay un término, o quizá un concepto, que sirve para completar la difícil y compleja ecuación Tiempo-Vida, y es la Voluntad.


***

La Voluntad, ahí incrustada entre el Tiempo objetivo y el Tiempo subjetivo, nos posibilita que el sin sentido del lenguaje desemboque paradójicamente en la ejecución de unos actos que sean los que sean siempre serán absurdos. Es decir, inteligentes.


***


La inocencia (5)


Estás donde siempre: en la encrucijada de todos los caminos, que es como decir que estás en ninguna parte y en todas. Pero la ubicuidad no existe, piensas, y aunque sabes que te han enseñado mal a pensar todavía te cuesta reconocer tus errores.

Quizá no importen los errores y sea inútil reconocerlos. Tanto utilitarismo social acaba adueñándose hasta de tu pensamiento. Y eso es grave o a mí me lo parece.

Mejor dedícate a mirar ese lugar esquivo donde todas las cruces parecen enredarse en tu búsqueda... Descubrirás que hay más poesía en los interrogantes que en las respuestas; descubrirás que hay poesía en tu interior pero no me preguntes dónde.

O sí, hazlo: Lástima de fuego en la noche gélida.





Etiquetas: