LA TELARAÑA

viernes, agosto 1

Anteayer en El Quinto Elemento: El tiempo no es importante, lo importante es la vida...

Estoy de acuerdo, pero añado: Creo que hay un término, o quizá un concepto, que sirve para completar la difícil y compleja ecuación Tiempo-Vida, y es la Voluntad.


***

La Voluntad, ahí incrustada entre el Tiempo objetivo y el Tiempo subjetivo, nos posibilita que el sin sentido del lenguaje desemboque paradójicamente en la ejecución de unos actos que sean los que sean siempre serán absurdos. Es decir, inteligentes.


***


La inocencia (5)


Estás donde siempre: en la encrucijada de todos los caminos, que es como decir que estás en ninguna parte y en todas. Pero la ubicuidad no existe, piensas, y aunque sabes que te han enseñado mal a pensar todavía te cuesta reconocer tus errores.

Quizá no importen los errores y sea inútil reconocerlos. Tanto utilitarismo social acaba adueñándose hasta de tu pensamiento. Y eso es grave o a mí me lo parece.

Mejor dedícate a mirar ese lugar esquivo donde todas las cruces parecen enredarse en tu búsqueda... Descubrirás que hay más poesía en los interrogantes que en las respuestas; descubrirás que hay poesía en tu interior pero no me preguntes dónde.

O sí, hazlo: Lástima de fuego en la noche gélida.



Etiquetas: