LA TELARAÑA

sábado, julio 26

1.- La inocencia

Y recuerdas que el ritmo del mundo y el tuyo aún siendo idénticos no lo parecen, y quieres convencerte - te dices: no lo son - pero te engañas y lo sabes y no cierras los ojos ni sueñas con el abandono. No hay tregua ni la hubo nunca. No hay pausa o esta quietud es un movimiento enloquecido que se revuelca en sí mismo y no avanza: desplazamiento curvo, retorno al origen, rebelión de los tiempos verbales...

Hablo de lo que sé. De la perversión del lenguaje y de los jeroglíficos que desvirtúan el mundo natural y lo convierten en la fechoría consumada de un devenir histórico - no me importa si a través del materialismo dialéctico o sus paralelas interpretaciones judeocristianas, tampoco si por los espejismos teosóficos o el influjo de las airadas lunas en la arena de los desiertos -. No creo en las interpretaciones ni en los personajes.

Me quedo con tu cuerpo inocente esperando mi mirada.



2.- Cristóbal Serra.

Ayer estuve un par de horas en su casa. El pretexto, entregarle uno de los primeros ejemplares de Insomnios que han llegado a mi poder... La realidad, poder disfrutar de su compleja lucidez y su amable complicidad... Todo un lujo.

Os aconsejo la lectura de sus libros... En Google, entre otras muchas referencias, pero no excesivas, lástima, he encontrado este certero artículo sobre su persona. Os lo recomiendo. También la antigua entrevista que le hice hace ya tiempo: aquí.



3.- Recibo esta convocatoria y os la traslado por su posible interés... (Ni idea de lo que puede dar de sí:-)

¿Te gusta la literatura? ¿Tienes algún texto que quisieras mostrar? ¿Te interesa conocer escritores como tú? ¿Buscas un espacio donde poder charlar sobre libros? Entonces, no lo dudes y ven a: "LITERARTE" Tertulia Literaria de verano.

Fechas: Todos los martes, del 22 de julio al 9 de septiembre.
Hora: 19:30
Lugar: Fundación ARCA. C/ Pau, 5. Palma de Mallorca.
Asistentes: Escritores noveles y consagrados, amantes de la literatura en general.
Coste: Gratuito.
Más información e inscripciones: 620 73 77 58
literarte_tertulia@yahoo.es


Etiquetas: ,