LA TELARAÑA

jueves, julio 10

1.- La Quimera del Oro


Desciendo de ilusiones perversas que encendieron su llama en el corazón de los vientos.

Me demoro en esos fuegos con un resplandor atento en la mirada, y observo que un ocaso taimado en la faz de la tierra me abre sus fauces para recordarme quién fui de entre quiénes me precedieron. Sobre sus lápidas deposito flores resecas y un largo suspiro engendrado entre sospechas de amor y odio.

Mientras tanto sigo recorriendo con la palma de la mano las rutas dibujadas en los mapas antiguos de los viejos buscadores del oro, buscando entre tanto signo fugitivo las pruebas ígneas, las piedras gélidas, las huellas extremas de mi extraña relación con esos seres extinguidos.

Provengo de un raro seísmo en las entrañas del desierto.

Allí un oasis abrió sus palmeras a un agua envenenada de insaciables deseos.
Allí creo recuperar mis fuerzas cuando llegan a su fin las jornadas interminables de esta arqueología polvorienta, sucesiva y eterna.
Allí acabaré mis días y fingiré encomendar a mis sucesores la perpetuidad de la estirpe.

Que recojan ellos las pistas sudorosas, la estela inconexa y frágil, la pesadilla deforme de mi legado. Que ellos reconozcan el error multiplicado de la existencia.

Que ellos mueran por mí cuando ya esté muerto.



2.- Novedad en Puertas Abiertas.

Directamente desde La Bolsa de Pipas el último poema de Jordi Vidal.


3.- Una portada más definitiva de Insomnios...








Etiquetas: