LA TELARAÑA

martes, marzo 25

1.- Apuntes pensando en el jueves...

Los weblogs - los diarios en la red - son actualmente la mejor manera de editarnos, sin coste alguno y con libertad total. Reflejan la obra en marcha que es la vida.

Aquí el escritor encuentra y crea su propio tiempo de creación, se acoge a la inmediatez y en ocasiones - por qué no - a la compulsión. Aquí el escritor es sólo palabra en exposición permanente y cambio constante.

Aquí los lectores reincidentes lo son porque quieren, por iniciativa propia, tal vez por afinidad, morbo intelectual o por curiosidad lúdica, nunca por las excelencias de una propaganda más o menos sesgada, nunca por la habilidad de una costosa distribución, nunca por hábil marketing comercial. Aquí el exhibicionismo es un acto privado al que cada lector asiste, y da vida, de forma eminentemente solitaria, es decir, creativa...

Sí, ya sé... cuesta trabajo sustituir el fetichismo del papel y la letra impresa por el parpadeante espejo del monitor... Pero no se trata de eso.

Se trata de escribir.

Hace poco edité en pdf, de forma artesanal y doméstica, mi antiguo poemario Bajo el signo del Eclipse. Lo colgué en mi Web: aquí mismo lo podéis también descargar (usuarios de IE: botón derecho del mouse, opción guardar destino como...) Pues bien, me consta que esa edición virtual (?) ya ha sido leída por muchísimos más lectores que los que lo hicieron - e incluso pudieron hacerlo - allá por el año 1985, cuando su impresión en papel.

En breve, Alternativa Editorial pondrá a la venta mi penúltimo libro Insomnios a un precio simbólico de 2 €. No voy a ganar dinero, tampoco tengo esa intención: voy a ganar lectores y, si la suerte me acompaña, hasta algún amigo y/o enemigo; más aún, ojalá los que ganen algo sean realmente quienes lo lean... Yo ya fui feliz escribiéndolo. Os lo aseguro.

Etiquetas: ,