LA TELARAÑA

domingo, marzo 23

1.- Atravieso la realidad de las cosas nombrándolas.

Y encuentro el placer en tu cuerpo, mi amiga cómplice, sabiendo que ambos vivimos adentro un universo propio con tantas divergencias como puntos de encuentro.


2.- Apuntes cadavéricos

En la aduana sólo los cadáveres tienen sus papeles en regla.

De las pirámides a los panteones, de los ataúdes a las fosas comunes... la menguante Historia del Arte nos demuestra, poco a poco, la voluntad anónima de la muerte.

Un cadáver... el ser que no es (o la culminación de todas las filosofías).

Los libros de Cioran son tan exageradamente vitales como virtuosos los del Marqués de Sade. Todos los moralistas son apasionados del bien o del mal, entre otras dicotomías.

Nietzsche y Bataille, sin embargo, buscan la inocencia en la corrupción. La razón de ser de su entomología es la pasión pura.

Pensar en la muerte o mirar el reloj. Hay gestos atávicos, tics repetitivos, que siempre nos delatan.


3.- El instante previo al orgasmo.



4.- El mejor análisis sobre la guerra ( o el humor demoledor de Terry Jones)


5.- Me acaba de llegar este email

Queridos amigos: si no hay cambios, este próximo jueves a las 20'00 h., dentro de las lecturas de EL ÚLTIMO JUEVES, organizadas por Antonio Rigo y Emilio Arnao en el Casal Sollerich, (Salón rojo) Paseo del Born, Palma, leerán sus obra cuatro autores convocados por La Bolsa de Pipas, porque han colaborado con la revista o lo harán en breve.

Se trata de:

JAVIER CÁNAVES, poeta, que acaba de obtener el premio Hiperión.
RAQUEL MARCOS, narradora.
JUAN PLANAS, poeta, aforista y diarista.
PEDRO ANDREU, poeta.
Os podríais pasar, Creo que ponen vino.
Abrazos de Román.

-- Le he contestado casi de inmediato:

Mmmmm a ver dime ¿cuántos textos he de leer? ¿de verdad habrá vino? ¿no podrías contratar a una rápsoda que lea mis cosas? ¿y si me da un ataque de nervios? ¿y si no? ¿y si lo llevo escrito y se lo lanzo al personal? ¿puedo traerme la guitarra? ¿y si además de sordo me quedo mudo y se me cae el pelo? ¿y si no viene nadie? ¿y si viene mi familia en pleno y he de salir corriendo?

XDDDD

Bueno, respiro hondo, ya me he serenado un tanto.

De todas formas, aunque siempre he pensado que la poesía debe ser sólo leída interiormente, también pienso que a pesar de todos los pesares el espectáculo debe continuar.

Etiquetas: ,